Umbral

Ejercitarnos con el fín de ir desarrollando un «notar» sobre nuestro sentir nos puede aportar una conexión al mundo real mayor de la que en este momento puedes experimentar. Podemos desarrollar un sentido del «proceso»

Por ejemplo: para por unos momentos, sé consciente de tu respiración, quédate con ella, sigue el proceso de inspiración y expiración, y nota el estado de tu cuerpo, dirige la atención a tus pies y sé consciente de ellos. Ahora junto al proceso de respiración utilízalos como una forma de notar tu estar en el mundo, ¿qué ocurre?, ¿hay alguna modificación?, ¿cómo es la calidad de esa modificación?

A lo largo del día tenemos un sentido del «yo» que mantenemos estable, fijo…es útil nos aporta un sentido de solidez. Aunque también vamos modificando nuestra forma de relacionarnos con el mundo y los distintos roles que vamos incorporando y dejando atrás; y al momento de «transformación» en estos roles es lo que llamo «umbral»

Si por ejemplo, ahora te encuentras en casa, te pido que notes el rol que ahora estás desarrollando, y le pongas una denominación, una etiqueta. Cuando te dispongas a salir de casa para dirigirte al trabajo, ¿cuantos roles puedes identificar que se van sucediendo hasta que llegas al mismo?…Por ejemplo, ¿tiene para tí sentido un rol de vecino de la comunidad, mientras permaneces transportándote en el ascensor de tu vivienda?, ¿lo tiene el de habitante de tu pueblo, ciudad, mientras caminas por sus calles?, ¿quizás el de usuario del metro, del autobús?…¿cuantos más para tí pueden tener  sentido?

¿En qué momento adquieres esa condición de trabajador, de empresario?, ¿cuando saliste de casa?, ¿lo haces en el proceso del transito al puesto de trabajo?, ¿justo cuando cruzas la puerta?, ¿cuando fichas?, ¿cuando llegas a tu puesto de trabajo?…

La experiencia del cambio del roll cada uno la vamos a organizar de una forma, será un proceso en el que podemos identificar un umbral, justo a partir del cual ya notamos que estamos desempeñándonos con otro roll. Por ejemplo: nota cuando dejas de ser un lector del blog, para transferirte a otro blog o quizás transformarte en otra actividad.

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA