Sugestionabilidad

El mundo real lo vemos siempre a través de la maquinaria de nuestra experiencia, y éstas cada vez se suceden a mayor velocidad en buena parte influenciadas por la época en la que los cambios también se suceden de la misma manera.

No hace demasiados años, y sobre todo aqui en España, una persona en la empresa donde entraba a trabajar era el lugar donde muy probablemente termina por jubilarse, se generaban familias en las que la probabilidad de un divorcio era prácticamente marginal, se compraban viviendas con la expectativa de la estabilidad y su revalorización…hoy todo esto ya lo observamos como algo anacrónico.

No experimentamos las cosas directamente; creamos representaciones, imágenes de lo que el mundo es a nuestros ojos. Lo que vemos y oimos son interpretaciones de la realidad a través de nuestras mentes y de nuestros cuerpos. Nuestros sentidos no reflejan el mundo; lo inventan para nosotros.

Si ahora volviésemos al lugar donde cursamos la antigua EGB, nos sorprendería la percepción que tenemos de ello, la construcción del pasado que hacemos al recordar cómo percibiamos ese lugar; y sin embargo, cuando estábamos inmersos en ella para nosotros era «muy real». Nuestro estado de conciencia ha cambiado, y eso genera una continua renovación en la representación de las cosas.

Resulta desafiante y hemos de adquirir habilidades para desempeñarnos en esta sociedad tan cambiante en todos los aspectos, y buena parte de la percepción que sobre las cosas tenemos la influencia nuestro inconsciente y nosotros podemos decidir  influenciarlo intencionadamente, y para ello podemos valernos de herramientas como la «hipnosis», con lo que nuestra experiencia del mundo se modificará y hay mucha mayor probabilidad de no sentirnos «tan arrastrados de una forma pasiva por él», cosa que suelen experimentar muchas personas.

He estado este fin de semana en un curso que versaba  sobre Hipnosis, y entre otras cosas, una de las que más he podido notar, es precisamente la sugestión que nosotros podemos de una manera consciente colocar y al filtrar la realidad a través de ella, el resultado de vivenciar el mundo de una forma muy distinta a cuando hay otros tipo de sugestiones, que no están colocadas de una forma tan cosciente, pero precisamente, por eso mismo nos condicionan tanto.

Es decir, la Hipnosis utilizada de una forma profesional y ética, puede favorecer enormemente nuestro desarrollo y también dar luz de comprensión a muchos fenómenos sobre los que no existen tales, sino teorías o interpretaciones del porqué de su existencia. Nos puede ahorrar mucha tontería, y ayudar a construir una visión más certera del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA