Salir al Mundo

Percibimos el mundo a través de nuestros sentidos. De todo lo que existe ahí disponible captamos sólo una parte del mismo, y para nosotros nos resulta imposible seguirle la pista a todo lo que existe; de ahí que priorizamos nuestra búsqueda en el mundo.

Puedes hacer un experimento, y es sentarte en una habitación y «pensar esa habitación en términos de líneas», es decir, ir a «buscar» todo lo que en la habitación existe en líneas, y notar cómo tú vives la habitación priorizando tu búsqueda en la habitación priorizando las líneas.

Tras un rato experimentando la habitación en «términos de líneas», cambia la prioridad a «ángulos» y piensa, nota y siente la habitación en «ángulos» y tras una rato vuelve a modificar la atención y ahora serán: colores: ¿cómo notas, piensas y sientes la habitación en colores?

Para atender en términos de líneas inconscientemente has debido de desactivar, no atender ni a colores ni a ángulos; al igual que cuando activamos colores has desactivado tantos los ángulos y las líneas.

El mundo se nota, se piensa y se siente de una forma muy distinta cuando se prioriza colores a cuando se priorizan líneas, o ángulos. Y todo forma parte del mismo, lo esencial es nuestra capacidad de poder atender al máximo número de cosas ahí fuera disponibles.

Si alguien sólo nota, piensa y siente el mundo en colores, la comunicación con alguien que lo hace en ángulos o en líneas, será mucho más complicada ya que se experimentará de una forma muy distinta. Y ambos están dentro de «la misma habitación»

¿Qué puntos de interés priorizas de forma consciente o inconsciente cuando sales al mundo?, ¿otras personas priorizan distintas cosas?, ¿cómo gestionas eso?

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA