Realista

En ocasiones en aras de enfatizar un mensaje bien intencionado y que puede resultar inspirador para algunas personas: «conseguimos todo lo que nos proponemos», comento que, puede resultar muy poco útil cuando no tenemos en cuenta el entorno en el que nos movemos y adicionalmente nuestros propios condicionantes que también existen.

Me comentaba Elena que vive en una «urbanización exclusiva» de alrededor 400 vecinos, y que se ha trasladado otro nuevo vecino , que para desplazarse utiliza una silla de ruedas, con lo que su movilidad es reducida. En este lugar hay una piscina, y él ha exigido que se instale el mecanismo de ascensor para que él pueda también disfrutar de un baño en la misma, y que asuma el costo la comunidad.

Este es el resumen que hace Elena, de cómo ella se explica a sí misma la situación, habrá que escuchar también a la persona que vive la situación de la movilidad en silla de ruedas, cual es su explicación de los «hechos».

Si me quedo con lo que comenta Elena, es un buen ejemplo donde se destaca que el entorno es importante, y la conciencia de que no siempre podemos exigir al entorno que responda como nosotros queremos, ya que -parece ser- que su forma de plantear la demanda ha sido calificada por los vecinos como «despótica y poco abierta al diálogo», alegando los vecinos que la comunidad ya existía, cuando este señor decidió vivir en ella, asumiendo éste el entorno donde se introducía.

Yo puedo soñar con querer pertenecer a un grupo de gimnasia rítmica de mi país, pero si tengo 40 años, y los estándares exigidos de flexibilidad -entre otras cosas- no los cumplo; son condicionamientos personales, que puedo utilizar para ir más allá de mis límites, aunque esa meta va a ser de muy dudoso objetivo.

No todo está bajo nuestro control, y lo podemos afectar para que nos devuelva lo que nosotros queremos. En la medida en la que nuestros juicios en las situaciones atienden al mayor número de factores involucrados, más certera será nuestra decisión y si la misma está basada en una fantasía que suena muy bien aunque  poco realista, me estoy garantizando una gran frustración.

Recuerda que cuando genero una expectativa en el mundo, al mismo tiempo estoy exigiendo que el mundo responda de esa forma…Atiende a las tuyas, y cómo estás funcionando con ellas.

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA