Manuel León

conocer la realidad

Acercarnos a la Realidad

Como seres humanos, una de las habilidades que desarrollamos es el «dar sentido al mundo», y esto lo hacemos a través de «modelos del mundo» tan únicos, como personal es nuestra herencia genética, circunstancias e influencias de todo tipo.

Damos sentido al mundo en función de cual es nuestro sentido de la realidad, qué es para nosotros la realidad, cómo subjetivamente la vivimos y operativizamos.

Mantener una idea que «la realidad es algo a lo que no podemos tener acceso», es un punto desde el que estoy dando sentido al mundo que vivo. Muchas personas comparten esta idea, les ahorra el trabajo de acercarse a ella, También la pueden utilizar como una forma de evadirse de los problemas o quizás de vivir en una trascendencia de la vida que tiene más que ver con la fantasía.

Claro que la percepción que mantenemos sobre la realidad es algo subjetivo, pero ello no descarta que podamos ir acercándonos a un conocimiento de la realidad «objetiva» para que podamos vivir de una forma más plena y realista. De adquirir habilidades para poder identificar  lo que «está pasando en realidad» y así influenciar útilmente su desarrollo

Es muy relevante para nuestra vida que aprendamos a identificar los gurús que nos transmiten el sentido de  que «todo en el mundo es subjetivo y relativo», porque resulta peligroso vivir de espaldas al mundo y te estás privando de poder jugar con la curiosidad, el deseo de aprender y el maravillarnos con esa realidad.

Son habilidades que puedes desarrollar, y pongo mi trabajo a tu disposición para que puedas adquirirlas y ejercitarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *