Solo Pensar

Hablar de nuestro modelo del mundo es hablar de nuestra forma de pensar, sentir y hacer cosas, todas ellas influenciables directamente y entre sí. Esta es la base de nuestro modelo del mundo y la forma en la que vamos haciendo comprensiones de él y después actuamos.
Que yo organice un determinado ritual y en él piense en los niños que están muriendo de hambre en este instante y les “envíe” mis “mejores deseos”, no parece que eso vaya a influir mucho en el estado de estos niños. Ahora bien, que aproveche ese ritual para facilitar una comprensión acerca de lo que yo considero justo o no  y actúe en consecuencia, lleve cosas a la acción; eso sí que  existe mucha más probabilidad que sobre los niños tenga unas consecuencias.
No sólo influenciamos nuestro entorno a través de nuestro pensamiento, habremos de actuar en él. Si hoy necesito de macarrones para preparar el almuerzo o la cena del día, habré de liderarme al supermercado. No sólo bastará que piense en casa en que “soy capaz de conseguirlo” y me sienta muy bien con ello. Puedo considerar la idea de que a las personas una vez que han finalizada su vida laboral, las necesidades de ellas han de garantizarse que estén cubiertas y organizar una manifestación donde expresarlo; aunque claro habrá también que organizar el cómo eso se pondrá en práctica.
Y no se trata de una cuestión de jerarquías donde pensar sea más importante que el hacer o sentir –y puedes jugar con ellas alternativamente-, sino más bien, de una estructura hetero jerárquica donde lo  significativo es cómo yo las organizo: donde preferentemente, estoy llevando mi atención o cual es el sesgo que mantengo. Si exploras el asunto, quizás puedas comprobar que en según que contextos modificarás el sesgo hacia sentir, pensar o hacer.
No sólo es suficiente con la “comprensión intelectual” de: sí claro, cada uno tenemos una forma de pensar, una forma de sentir y una forma de actuar. Se puede ir mucho más allá al preguntarnos ¿cómo actúo?, ¿cómo siento?, ¿cómo pienso? y cada cosa en detalle. Identificar la estructura que estoy aplicando a cada cosa, y cómo se interrelacionan. Esto forma parte de los beneficios que mi trabajo como modelador te puede aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA