Lo que nos hace diferentes

Desde la ciencia se nos explica a modo metafórico nuestra evolución como seres humanos, a modo de “cadena evolutiva” donde con otros animales mantenemos unos antepasados comunes y con los que durante mucho tiempo mantenemos una evolución en paralelo. Llega un momento en el que en esa evolución los seres humanos empezamos a distanciarnos del resto de animales, llegados a un punto donde son más que notables las diferencias con el resto de animales.

Así hemos desarrollado conductas en las que encontrar réplica en otros animales resulta muy complicado, por no decir imposible y con lo que nuestra identificación con ellos resulta una labor muy limitada tan sólo a ciertos aspectos. Conductas cotidianas como las de Pensar, Sentir y Hacer ó como las de Recordar e Imaginar, nos hacen únicos, llevándonos en la evolución a una etapa de distancia casi “sideral” a la que nos pueda anteceder al animal más próximo a nosotros en esta cadena evolutiva.

Estas conductas y habilidades de Pensar, Sentir y Hacer, las hemos desarrollado en un entorno y con unos condicionamientos que en pocos años han cambiado de tal manera, que aún no hemos tenido tiempo para desarrollar de forma “natural” las habilidades necesarias para hacerlo de una forma más útil para nuestro desarrollo.

Ocurre lo mismo con nuestra forma de Recordar o Imaginar. Reflexionar acerca de una persona que hace tan sólo hace doscientos años, no tenía a disposición fotografías, imágenes con las que “recordar su existencia” o “pensar acerca de ella”…El mundo que esa persona habitaba resultaba muy distinto, a la de cualquiera de nosotros, pero había evolucionado para desarrollarse y adaptarse a él. En poco tiempo, nosotros nos hemos vistos forzados ha hacerlo en un entorno enormemente distintos, y no siempre lo hacemos de forma útil. El constante cambio, se ha incrementado de una forma notable en cuanto a calidad y cantidad.

Estas habilidades de forma intencionada las podemos mejorar, con una finalidad, un propósito de adaptarnos mejor a nuestro entorno y así propiciar desarrollo personal, profesional, identificar y distinguir mas distinciones y posibilidades para poder aprovechar más y mejor nuestra vida….Estas utilidades están a tu disposición, a través de mi trabajo.

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA