Desafíos

Vivir representa en sí un «desafío», el principal es satisfacer nuestras necesidades en el mundo, algunas de ellas objetivas: beber, alimentarnos, dormir, vestir ropas, cobijo…otras subjetivas: posición social, avance profesional, desarrollo personal…En la medida que vamos satisfaciendo necesidades y creamos seguridad a nuestro alrededor más posibilidades existen para que atendamos a nuestro desarrollo. No podemos desarrollarnos sino tenemos seguridad, por lo que la prioridad es lo que se refiere a la consolidación de la misma.

Es parte del proceso de la enseñanza y la inmersión en la cultura, que es el de facilitarnos conocimiento del mundo y del cómo yo puedo satisfacer mis necesidades en él. Este proceso lo hacemos en referencia al entorno donde nos desarrollamos, y para ello lo que hacemos es investigarlo para llegar a crear conocimiento de cómo es él y también conocimiento sobre nosotros mismos, para luego llevar cosas en acción al mundo. En un entorno en contínuo cambio mucho de ese conocimiento acumulado queda poco certero, sobre el mismo entorno y sobre mí mismo; por lo que se necesita de una continua actualización.

De ahí la necesidad que si lo que quiero es continuar satisfaciendo mis necesidades habré de tener un saber, una información adecuada de cómo es mi entorno y yo mismo y la tendencia de evolución que plantea; y para esta tarea, en general no disponemos de herramientas con las que desarrollar la habilidad. Estabiizamos nuestro conocimiento del mundo, porque eso nos proporciona seguridad, aunque como digo puede quedarse desfasada y por lo tanto mis acciones serán poco exitosas.

Esta introducción valga para exponer, parte de los beneficios que obtendrás si te involucras en un trabajo de continuo desarrollo personal a través de habilidades que juntos vamos a ir explorando. Se trata de un trabajo personalizado, empleando tu modelo del mundo para detectar sus debilidades y potencialidades, introducir modificaciones y conseguir un saber más certero sobre tu entorno y sobre tí como persona.

Deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consultas Adaptadas a Cualquier Economia

CONTACTA AHORA